jueves, 25 de febrero de 2016

Estado del Circuito de Raquetas de Las Eras. 25-2-16

Parte semanal del estado del circuito pinchando aquí.



La nieve en las partes bajas del circuito ha vuelto a desaparecer prácticamente. La lluvia de ayer, de esta noche y de la mañana, unido a las nulas heladas nocturnas en lo que va de semana, han provocado esta circunstancia ya habitual en este invierno.

Esta mañana la cota de nieve rondaba los 1400-1500 metros, subiendo algo más hacia el mediodía.

En el circuito, a partir de los 1450 metros, lo que se corresponde con las partes altas de los recorridos "Cerro de Pinaré" y "Olmos y serbales" se podían empezar a calzar las raquetas. Combinando estos dos tramos del circuito se podía "raquetear" a lo largo de 2 km aproximadamente.


La calidad de la nieve es húmeda y hay una huella muy marcada por el uso dado a lo largo del fin de semana pasado.

Si se cumplen las previsiones todo esto puede cambiar drásticamente a lo largo del fin de semana. No solamente en el circuito, sino en los accesos. Los comunicados advierten de la posibilidad de cierres de puertos fronterizos, y aunque aquí no suele ser habitual, habrá que pensar en la posibilidad de que existan dificultades para circular por la zona, teniendo en cuenta la diferencia notable de las vías de comunicación y los medios de los que se dispone para su limpieza, y la muy escasa en la cantidad de precipitación.





Visión de 360º en la parte más alta del circuito (cota 1600) esta mañana a las 11:00 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario