martes, 16 de febrero de 2016

Estado del Circuito de Raquetas de Las Eras. 16-2-16

Parte semanal del estado del circuito pinchando aquí.





El circuito presenta el mejor aspecto de todo el invierno. La nieve cubre todos los recorridos con una calidad polvo extraordinaria.




Los espesores son justos, pero la baja temperatura reinante y prevista para los próximos días permitirán disfrutar del circuito durante la semana. Incluso se prevé que nieve un poco más durante la jornada del jueves para aumentar los espesores.




Hemos marcado huella con los esquís por todo el circuito y esto nos ha permitido romper los taludes provocados por la acumulación de nieve en las zonas venteadas.



El final de la temporada pasada se produjeron incómodos taludes inclinados en determinadas zonas que luego se endurecieron y no permitían progresar cómodamente.
A base de unas cuantas pasadas con los esquís y aprovechando la ligereza de la nieve hemos conseguido romperlos dejando una caja amplia y cómoda para avanzar.



Aunque la ventisca ha dejado pelado buena parte del monte, el resguardo del bosque ha permitido que la nieve se mantenga en el circuito.


Los accesos están en óptimas condiciones, aunque habrá que extremar las precauciones en las umbrías por placas de hielo.
Ahí está el circuito en muy buenas condiciones para los próximos días y para el que quiera aprovecharlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario