jueves, 11 de febrero de 2016

Estado del Circuito de Raquetas de Las Eras.11-2-16

Parte semanal del estado del circuito pinchando aquí.



Otra semana siguiendo la tónica de este invierno inusual. No se puede disfrutar de ninguno de los recorridos con raquetas por falta de nieve.

Hemos estado recorriendo el circuito esta mañana bajo una persistente lluvia y solamente en las cotas más altas el blanco predominaba sobre lo demás. Apenas 5 centímetros cubrían el suelo a partir de los 1500 metros, y solo allí algún copo caía entre la lluvia.





En el resto del circuito, manchas dispersas de una nieve húmeda aguantaban como podían el chaparrón.


La previsión hasta el domingo es de más lluvia y subida de temperaturas con lo que esta situación no favorece en absoluto para pensar que la nieve acumulada vaya a ir a más. 

Por el momento habrá que esperar a la semana siguiente y ver si precipita, ya que todo indica que la temperatura va a bajar.


Por otro lado, existe una situación que viene repitiéndose en los últimos años, por unos motivos o por otros, y en circunstancias parecidas y así lo hemos hecho constar en otras ocasiones en este blog. 

Se trata de la información emitida sobre el estado de las pistas de esquí nórdico en Linza. Llevamos días observando en la prensa autonómica y escuchando en radio, también autonómica, que las pistas de Linza tienen pisados 10 kilómetros de nieve calidad polvo con un espesor de 40 centímetros. 

Nos hemos acercado hasta allí y esto es lo que hemos visto







Ante esta situación los más perjudicados son los establecimientos turísticos. No es malo que venga gente y que no haya nieve, ya que por suerte las alternativas son muchas. Pero si es preocupante que la gente haga las maletas y se vaya convencido de que le han engañado.

Como ya hemos comentado otras veces, alguien debería tomarse esto en serio.



1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo con lo de Linza. Parece que este invierno no haremos raquetas en Las Eras. Una pena, a ver que pasa el próximo finde.

    ResponderEliminar