lunes, 8 de julio de 2019

Retirada la señalización del Circuito de Raquetas de Las Eras en Ansó

En una de nuestras visitas habituales al Circuito de Raquetas de las Eras y ya terminada la temporada invernal observamos con sorpresa la desaparición sutil de las flechas indicadoras que daban acceso al resto de recorridos solapados del circuito.



Se trataba de una señalización provisional que en su día nos autorizó a instalar la antigua dirección del Parque Natural de los Valles Occidentales a través de la Oficina del Desarrollo Socioeconómico de los Espacios Protegidos de la Jacetania con la función de orientar en el sentido recomendado para poder disfrutar de los recorridos del circuito.

La promoción del circuito que habíamos hecho desde el año 2010, incluía mantenimiento tanto de los recorridos como de la señalización. Como ya decidimos, por los motivos descritos en el post de este mismo blog el pasado 10 de diciembre , suspendimos dicha promoción.


 Por otro lado, decidimos dejar la señalización para que cualquiera pudiera orientarse dada su funcionalidad, aun tratándose de una señalización provisional.

Con la desaparición citada al inicio, la funcionalidad de esa señalización se anula y por tanto no sirve para lo que se creó.
Todo esta situación y en vista de la inacción, la no respuesta, el desinterés y la desidia demostrada por las instituciones con respecto al Circuito de Raquetas de Las Eras en Ansó, hemos decidido retirar toda la señalización dejando limpio el monte.



Casi de manera inmediata a la retirada descrita y como todo no van a ser malas noticias, alguien decidió colocar la señal de aparcamiento que tantos años llevábamos solicitando. 


Quizá sea mejor estar quieto y no hacer nada para obtener resultados eficaces con la administración.


2 comentarios:

  1. Ya quisieran muchos pueblos tener ese circuito, con ese paraje y esas vistas. Una verdadera pena la falta de interés y la desidia mostrada por las instituciones. Se les "calienta la boca" a muchos políticos con la despoblación, la España vacía, pero poco hacen... Enhorabuena Iñaki por tu trabajo, se ha intentado, y ahí has estado. Saludos, y avanti....

    ResponderEliminar
  2. Una auténtica pena.
    La gestión del parque natural de los Pirineos occidentales es PATÉTICA y el Ayuntamiento a pecado de desidia

    ResponderEliminar