jueves, 12 de febrero de 2015

Estado del circuito de Raquetas de Las Eras. 12-2-2015

Parte semanal del estado del circuito pinchando aquí.

Semana de reparaciones en la señalización castigada por las nevadas.

La carretera sigue cortada entre Zuriza y Linza. La experiencia de otras ocasiones nos dice que, si no hay incidencias, son necesarios cinco días para abrir el tramo con una pala cargadora. Todo parece indicar que los plazos se van a cumplir y por tanto el viernes podría estar abierto.

Un cuarto de hora de caminar por la carretera nos separa desde Zuriza hasta la entrada del circuito donde se puede disfrutar por todos los recorridos.

Buena sorpresa nos hemos llevado al observar que pese al corte carretero el circuito ha tenido un constante uso con el consecuente mantenimiento de la
huella.


Los espesores son generosos aunque la merma ha sido de unos 15 centímetros de media con respecto a la semana pasada. Quedando casi 90 centímetros en la cota más baja y rondando los 140 en parte más alta.

Mientras en los recorridos "Barranco Las Eras", "Paco Las Eras" y "Abetos" existe una buena huella de raquetas, en las partes altas de "Olmos y serbales" y "Cerro de Pinaré" lo que predomina es la huella de esquís. De manera que el circuito permite realizar esquí de travesía de forma segura en unos días como los que han pasado, en los que podría resultar arriesgado
salir a pendientes y cotas más expuestas.

Hemos reparado las flechas estropeadas por las nevadas y hemos ido quitando ramas del circuito. Todavía quedan muchas ramas debido a las nevadas y el fuerte viento pero poco a poco iremos dejando limpios todos los recorridos del circuito.

Ese viento ha hecho que haya puntos del circuito en que existan pequeñas placas de viento con nieve prensada donde apenas se marca la huella y otros en donde la nieve se mantiene suelta y la huella sea profunda.





No hay comentarios:

Publicar un comentario