Parte semanal del estado del circuito pinchando aquí.
Las nevadas del sábado pasado y del martes, ambas de unos 20 centímetros, han mantenido los espesores de la semana pasada en el circuito que hemos medido esta mañana.
En la segunda mitad de la semana pasada la merma en la nieve fue considerable, pero estas últimas nevadas, además de mantener los espesores, han provocado que el aspecto del resto del monte haya mejorado notablemente.
El efecto del viento no solo había dejado pelados los cerros más expuestos, sino que laderas enteras como la del Chinebral del Gamueta, La Paquiza, Ruzquía o Quimboa alto habían notado, y mucho, el azote de éste.
Esta mañana, incluso el cerro de Pinaré presentaba un aspecto inmejorable como todo el circuito. Todos los recorridos presentan continuidad de nieve con calidad polvo. En zonas donde ha habido una transformación más rápida encontrábamos costra de rehielo lo que hacía que en determinados tramos de los distintos recorridos la nieve se encontrara más endurecida.
En general, el circuito de raquetas está estupendo y el resto del monte ha mejorado considerablemente con respecto a la semana anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario