lunes, 27 de enero de 2014

XIV Triatlón de invierno Valle de Ansó.

El domingo por fin, vimos el sol en Ansó. Todo estaba preparado para que, a las 10:00 de la mañana, se diera por iniciado el XIV Triatlón de invierno Valle de Ansó.
La carrera a pie resultó espectacular como siempre. Las pisadas de los grupos numerosos se oían desde un par de esquinas antes de que pasaran por donde nos habíamos colocado para inmortalizar a los triatletas con la cámara.




Sin perder tiempo en la primera transición, los triatletas se montaban en sus bicis rumbo a Linza. Eran 20 km los que les separaban de la segunda transición para calzarse los esquís.




En Linza les esperaba el circuito de esquí de fondo, gravemente herido por las potentes lluvias del día anterior. No es la primera vez que se palea en Linza para un triatlón, pero esta vez el Club Pirineista Mayencos tiró del carro paleando hasta las tres de la madrugada sin importarles mojarse ni agotarse por la pesadez y humedad de la nieve y tapar así las brechas del circuito. Así demostraron que la mejor forma de mantener el circuito en funcionamiento es trabajar la nieve aunque sea con palas.




Los participantes reconocieron el esfuerzo y primó, como siempre en el Triatlón, la voluntad que siempre se ha puesto en esta competición para que las cosas salgan lo mejor posible.
Después del esfuerzo, una buena migada en Ansó, fue la antesala de la entrega de trofeos, donde todos habíamos ganado.








4 comentarios:

  1. Bravo por el esfuerzo de todos, pero especialmente de toda la organización para sacar adelante un evento deportivo, que prima especialmente eso: esfuerzo, resistencia y tenacidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde Ansó, el triatlón siempre se ha caracterizado por la voluntad de colaborar de TODOS sin excepción. Esperamos que este espíritu persista pese a todas las trabas que se puedan encontrar, sean del tipo que sean.

      Eliminar
  2. Hola Iñaki. Estupenda tu crónica y tus fotos. Pero acuérdate que no sólo los de Mayencos estuvieron paleando. los voluntarios de Ansó cogieron el relevo por la mañana, y si no, pregúntales a Pablo y Rubén que todavía les duelen los brazos de estar paleando desde las 8 hasta las 13:00 horas sin descanso. Saludos Javi y Tatán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario. Desde AND Turismo Rural hemos intentado dar una noticia objetiva, y así la hemos etiquetado en este blog, de un acontecimiento como el triatlón. En la respuesta al anterior comentario escribimos unas palabras que no aparecen de manera casual y que son: "en Ansó", "siempre", "TODOS sin excepción", éstas creo que describen bastante bien que tenemos en cuenta los aportes no solo de Rubén y de Pablo, sino también de Pepito, David, Javier, Tatan, Javi, Fernando, Gabriel, Antonio, ....
      Si lo tratamos como una aportación del Club Linza consideraríamos noticia y así lo hubiésemos hecho constar, que teniendo necesidad de palear para que el evento siguiese adelante, el Club Linza no paleara, pero no lo contrario ya que sería la primera vez que esto ocurriera.

      Eliminar