viernes, 13 de enero de 2017

Última hora Circuito de Raquetas de Las Eras. 13-1-17

Día intenso en todos los sentidos. Nevada intensa, trabajo intenso para despejar los recorridos del circuito de los tapones producidos por la caída de árboles de la nevada anterior y también intensos los trabajos por mantener los accesos abiertos principalmente entre Zuriza y Linza.



Urgía limpiar los mencionados tapones, que no eran pocos, antes de que la nevada fuese a más y complicara todo para los próximos días.






El aspecto del circuito ha mejorado notablemente con respecto a ayer, no solo porque se pueden recorrer todos los itinerarios sin los cortes que ayer existían, sino porque los espesores han aumentado considerablemente. A las cuatro de la tarde medíamos cincuenta centímetros en la cota 1350 donde ayer teníamos solo entre 20 y 25 cmts, y la nevada continuaba sin pintas de aflojar.




La bajada de temperaturas también ha hecho que la calidad de la nieve pasara a polvo. Ésto, unido a que la bajada de temperaturas ha endurecido la nieve húmeda de ayer, permite una base ideal para todo lo que venga.
Dejamos unas imágenes del antes y el después de alguno de los tapones que existían en el recorrido y que ya son historia.

Antes:


Después


Antes


Después


Antes


Después


La huella marcada ayer ha desaparecido y la de hoy, probablemente a las horas a las que se envía esta última hora (20:30), también. Con esta situación dejaremos caer todo lo previsto y actualizaremos el parte semanal como de costumbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario