jueves, 9 de abril de 2015

Estado del circuito de Raquetas de Las Eras. 9-4-2015

Parte semanal del estado del circuito pinchando aquí.


Pese a lo avanzado de la temporada tenemos un circuito donde todavía se puede "raquetear" bien a gusto.

Como es normal a estas alturas de la temporada y en las cotas en las que nos encontramos, los cortes de nieve y las discontinuidades cada día son más grandes y numerosos, pero los recorridos del circuito tienen tramos con bastante cantidad de nieve.


Los espesores están bien, pero disminuyen en torno a 30 centímetros a la semana. Eso teniendo en cuenta que el tiempo no ha ido nada mal. Ha sido anticiclónico y los rehielos nocturnos han sido bastante buenos, lo que ha hecho que el deshielo haya sido lento.

La calidad de la nieve es primavera. Es lo que ha predominado en los últimos días.


La parte más alta del circuito, correspondiente al recorrido "Cerro de Pinaré" está pelada desde la semana pasada.

Los numerosos usuarios del circuito durante las vacaciones de Semana Santa han aprovechado esa circunstancia para disfrutar de las vistas, e incluso para echar un bocado al sol en terreno seco antes de continuar con la bajada.

El talud que nos ha acompañado en este final de temporada persiste en los primeros tramos de la subida del recorrido "Paco de Las Eras". Esta tarde la nieve de la parte de abajo del camino había desaparecido con lo que se había creado un "cordón" de hojarasca que da cierta seguridad ya que aunque alguien resbale ya tiene un punto de parada y muy cercano.


Damos por finalizada la temporada, aunque la cantidad de nieve permitirá disfrutar del circuito unos días más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario