jueves, 29 de enero de 2015

Estado del circuito de Raquetas de Las Eras, Ansó. 29-1-2015

Parte semanal del estado del circuito pinchando aquí.


El circuito esta mañana presentaba un buen aspecto pese a la disminución de los espesores. La huella de la semana pasada no solo se mantenía sino que había aumentado por el uso del circuito, sobre todo en los recorridos "Barranco de las Eras", "Paco de Las Eras" y "Abetos".

Los fuertes vientos del fin de semana apenas han afectado al circuito bien protegido por el bosque. Ni siquiera el cerro de Pinaré se había visto afectado tanto como para que no se pueda avanzar cómodamente por todo el lomo sin encontrar discontinuidades.



Los cielos encapotados, la temperatura no demasiado baja y algo de lluvia han hecho que la calidad de la nieve se transforme de polvo de los días pasados a húmeda esta mañana.

En la parte más alta del circuito encontrábamos algo de costra incómoda, que desaparecía al ir introduciéndonos en el bosque.




Los únicos rastros del vendaval del pasado fin de semana eran la cantidad de ramillas acumuladas en la huella del circuito. La gente las ha ido "respetando" y ha ido creando una huella paralela en los tramos donde más acumulación había.

No hay comentarios:

Publicar un comentario