viernes, 8 de agosto de 2014

Modificaciones a la propuesta de AND Turismo Rural del pasado 3 de agosto, sobre la Red de Senderos del Valle de Ansó

La Asociación Deportiva Linza y Casa Baretón se unen finalmente a la propuesta preparada por AND Turismo Rural para la Estrategia y Plan de Acción de la CETS de los Valles. Además nos ha mostrado su colaboración la Comarca de la Jacetania a través de los Agentes de Empleo y Desarrollo Local de la ODE.

La Asociación Deportiva Linza aporta además la propuesta de dos nuevas acciones encaminadas a mejorar un evento como es la "Marcha Senderista Otoño Valle de Ansó". Esta actividad que ya va para su décima edición también cumple con varios de los 10 principios de Turismo Sostenible de la CETS, siendo además uno de sus objetivos principales y mantenidos desde su primera edición, la desestacionalización del Turismo.

La Marcha Senderista Otoño Valle de Ansó dispone de de cuatro recorridos que van rotando alternativamente cada año. En dos de ellos hay unos cortos pero incómodos tramos de carretera que se pretenden evitar con el fin mencionado anteriormente. Los dos tramos y sus posibles soluciones son los siguientes:

Puente de Zaburría - Ansó: Una de las posibles soluciones sería adecuar tramos de camino por las cercanías de la Loma de Sta. Engracia hasta el Campo Fuertes con salida al Puente Veral. 1,9 Km aprox.

Cabecera del Barranco de Usarna - Alto de Puyeta: Buscar alternativa para evitar la carretera a lo largo de aproximadamente 1 km.

No hay comentarios:

Publicar un comentario