domingo, 3 de diciembre de 2017

Estado del Circuito de Raquetas de Las Eras. Ansó, 3-12-17

Parte semanal del estado del circuito pinchando aquí.


Espectacular la calidad de la nieve en todo el circuito. Esto compensa con creces los espesores, que sin ser escasos, tampoco son generosos en exceso. Continuidad  de nieve en todos los recorridos del circuito.


Los accesos se encuentran abiertos y a lo largo del recorrido existen ensanches por la carretera que facilitan el cruce entre vehículos. Hay que extremar las precauciones por las abundantes placas de hielo que se han generado por las bajas temperaturas persistentes en los últimos días


Las previsiones meteorológicas permiten pensar que las condiciones de nieve se va  a mantener en los próximos días en todo el circuito garantizando así las posibilidades de disfrutar con las raquetas.


En las zonas altas, el viento ha dejado pelados los cerros, acumulando nieve en los fondos de valle y vaguadas. Estas acumulaciones habían creado taludes en los puntos habituales del circuito. Esto ha provocado que decidiéramos marcar la huella con esquís, ya que nos permite con nieve polvo, romper dichos taludes de manera más rápida y eficiente que con las raquetas, dejando un paso cómodo antes de que los taludes se endurezcan y creen una situación incómoda difícil de restaurar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario