jueves, 19 de enero de 2017

Estado del circuito de Raquetas de Las Eras. 19-1-17

Parte semanal del estado del circuito pinchando aquí.


Tras las últimas nevadas los espesores y la calidad de la nieve han mejorado notablemente dejando el circuito en óptimas condiciones.



La abundante lluvia del lunes hasta la cota 1500 aproximadamente, permitió apelmazar la nieve caída durante el fin de semana. El posterior enfriamiento en la noche del lunes al martes endurecieron esa nieve húmeda creando una base perfecta para recibir una última débil nevada.


Las consecuencias de esta situación han sido varias. Se ha formado una base dura que ofrece seguridad y estabilidad en el manto. Además, facilita la progresión con raquetas a cambio de no caminar sobre nieve profunda. Por otro lado la ligera nevada posterior, unido a las bajas temperaturas reinantes (-10º hoy al mediodía), permiten disfrutar cómodamente de una nieve polvo espectacular.



Hoy nos hemos centrado en romper los incómodos taludes que se suelen formar en el inicio del recorrido "Paco de Las Eras" permitiendo una base plana y cómoda para el raquetista que se anime a recorrer el circuito.



El viento del martes y miércoles han dejado su huella en la parte alta del "Cerro de Pinaré" dejando al descubierto las huellas de la semana pasada y formando cornisas que parecen olas.




Si se cumplen las previsiones para los próximos días, parece que la "meteo" permitirá disfrutar del circuito en buenas condiciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario