La temporada de las cuadrillas de mantenimiento del Parque Natural de los Valles Occidentales llega a su fin y en nuestro valle, el avance que describíamos el año pasado, ha sufrido un drástico parón.
Mientras en el resto de valles del PN se ha seguido avanzando en la recuperación y señalización de caminos, en Ansó ha habido órdenes rígidas y estrictas de no avanzar en este sentido, aumentando así, todavía más, las grandes diferencias que existen entre valles, quedando el de Ansó relegado a una posición que, al menos a nosotros, nos preocupa.
Únicamente, y antes de que llegaran las citadas órdenes al principio de la temporada se pudo señalizar la zona del Solano de Salas y la Faja Beatorre, resultando estas acciones, las únicas que atendían parte de nuestras propuestas presentadas el año pasado ante la desaparecida Oficina de Desarrollo Socieconómico de los espacios protegidos de la Jacetania.
En contraposición observamos con interés la iniciativa que ha partido del Ayuntamiento de Ansó de realizar unos folletos que incluyen cinco rutas señalizadas por el valle. Esto pone en valor la señalización que ahora se prohíbe y que en los diez últimos años ha sido la única existente en este valle y que obedece a buena parte de las propuestas que hemos ido realizando desde AND Turismo Rural a lo largo de estos últimos años.
Intentaremos seguir reivindicando nuestras propuestas realizadas hasta ahora y avanzar en otras nuevas, con el fin que que las diferencias entre valles de un mismo espacio disminuyan e intentando que en nuestro valle se afronte esta situación de manera especial como corresponde a una situación también especial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario