viernes, 15 de enero de 2016

Estado del circuito de Raquetas de Las Eras. 15-1-16

Parte semanal del estado del circuito pinchando aquí.


Esta mañana hemos subido a Las Eras para realizar el parte semanal, ante la imposibilidad de hacerlo ayer. Nos hemos encontrado una fina capa de apenas cinco centímetros de nieve en el arranque del circuito y que se mantenía durante el recorrido "Barranco de Las Eras". Al llegar al puente del barranco, al final de la pista (cota 1350) el espesor prácticamente se duplicaba, esto es, rondaba los 10 centímetros. Esta situación propiciaba la posibilidad de avanzar con raquetas de forma muy justa pero permitía acceder al resto de los recorridos donde los espesores iban aumentando poco a poco.



Las bajas temperaturas contrastan con las de los días anteriores permitiendo así que la calidad de la nieve sea polvo.



Durante la mañana los ratos de nevada intensa se combinaban con otros ratos en los que los claros ganaban la partida. Mientras hemos estado en el circuito el viento no soplaba fuerte aunque hacia las dos de la tarde las rachas empezaban a coger fuerza.



La nieve caída permite disfrutar de todo el circuito, aunque esperamos que durante la tarde la huella abierta esta mañana, quede cubierta y bien cubierta, de forma que los espesores aumenten considerablemente. Entre tanto ahí está el circuito para quien quiera disfrutarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario