jueves, 26 de marzo de 2015

Estado del circuito de Raquetas de Las Eras. 26-3-2015

Parte semanal del estado del circuito pinchando aquí.


Esta mañana nos hemos encontrado con una capa de unos diez centímetros de nieve fresca que ha tapado los pequeños cortes que había en la parte más baja del circuito, concretamente en el inicio del recorrido "Barranco de Las Eras".

Lo que al principio del día era nieve y frío se ha transformado hacia el mediodía en temperatura suave y lluvia fina. Esta situación ha propiciado el rápido apelmazamiento de la nieve, lo que ha hecho que pasara de polvo a húmeda en apenas dos horas.


Los espesores siguen siendo muy buenos y la continuidad es total en todo el circuito. Las previsiones indican que los cortes comentados volverán a aparecer, pero siguen siendo lo sufucientemente pequeños para poderlos evitar sin descalzar las raquetas. Algo parecido ocurre en la parte más alta del recorrido "Cerro de Pinaré" que, aún escaseando la nieve, todavía se puede salvar el paso sin descalzar las raquetas. Aunque realmente aquí cada vez se van poniendo las cosas más complicadas.


En cualquier caso, el circuito esta en muy buenas condiciones para disfrutar de él.

El talud al que vamos haciendo referencia en las últimas semanas en los tramos iniciales del recorrido "Paco de Las Eras" persiste, aunque ha mejorado bastante con respecto a la semana pasada. El uso del circuito durante el fin de semana pasado y a lo largo de esta semana ha permitido esa mejora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario