miércoles, 10 de diciembre de 2014

Estado del circuito de Raquetas de Las Eras. 10-12-2014

Parte semanal del circuito pinchando aquí.

Teníamos ganas de dar buenas noticias y esta mañana nos hemos ido a buscarlas a Las Eras. Después de la lluvia del lunes, la nieve de por la noche y la ventisca de ayer tenía que tocar algo bueno.





El día no ha podido empezar mejor, después de un buen trabajo de la máquina quitanieves para poder llegar con la carretera limpia, hemos podido calzarnos las raquetas desde la misma carretera.



Los apenas quince centímetros de nieve polvo de las partes más bajas resultaban suficientes para poder disfrutar del circuito por todos sus recorridos. La continuidad es total y el disfrute está asegurado.






El viento ha hecho de las suyas en los cerros dejándolos pelados y acumulando abundante nieve en los sotaventos. Aunque el bosque, por donde discurre la mayor parte del circuito queda a salvo de esta circunstancia y la capa es prácticamente uniforme.




Justo antes de salir al cerro de Pinaré ha habido que actuar por los desperfectos causados por el vendaval, es la ventaja de pasar todas las semanas y preocuparse por el estado del circuito.



En el cerro de Pinaré hay que trampear la traza por la ventisca de ayer pero se puede salvar sin descalzar las raquetas y nada más empezar a bajar los espesores empiezan a ser generosos.



El frente anunciado para la tarde de hoy ya amenazaba al mediodía, pero es de esperar que traiga algo más de nieve para seguir aumentando los espesores.


Un pequeño video puede dar una idea de la cantidad y calidad de la nieve, ver video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario