Esta tarde hemos trazado la huella con esquís ante el paquete de nieve nueva que había. Los cortes de nieve que había en la parte baja del circuito han desaparecido, aunque pensamos que entre la predicción meteorológica y el sol de fin de marzo no tardarán en aparecer.
De cualquier manera los espesores son generosos incluyendo récord de espesor en la cota 1550 con más de dos metros.
Hemos observado que la nieve ha transformado con rapidez al calor del sol esta tarde y que también cuando se ponía el sol se formaban ligeras costras sobre una superficie bastante humidificada.
Después de hacer el recorrido, hemos subido a Linza y hemos observado que pese a que por la mañana los Espacios Nórdicos de Aragón (Linza) nos habían enviado un parte que indicaba que las pistas de fondo estaban abiertas con 10 Km, no es así ya que a las 20:30 horas no se habían pisado. Hay un espesor de unos 75 cm y suponemos que mañana pisarán y nos enviarán un parte correcto.
Por las fotos veo que el monte está espectacular. ¡Qué gozada!
ResponderEliminarPor cierto, la última foto es, una vez más, prueba demostrativa de que una imagen vale más que mil palabras. No veo huella. Sin comentarios.